Archivos de la categoría Camerún

SAJOCAH – El pequeño milagro de la solidaridad

 ¡Nos ha llegado carta de la hermana Judith, del hospital de Bafut, Camerún!

En ella nos envía también las fotos de los niños a los que hemos ayudado este año tras las operaciones de reconstrucción de sus piernas. ¡Qué alegría ver el pequeño milagro de la solidaridad de estos niños de primera comunión!

Desde aquí animamos a los que vais a recibir este año la comunión para que también consideréis compartir vuestros regalos con los que son mucho más pobres que vosotros. ¡Hay más alegría en dar que en recibir!

Os dejamos aquí la carta y las fotos.  Sajocah2015

SAJOCAH 2015

Este verano hemos vuelto a enviar ayuda que cuatro niños de nuestra comunidad han mandado a Camerún para pagar las operaciones de cuatro niños que padecen deformaciones severas en sus piernas. Así, sus primeras comuniones se han convertido en una forma de solidarizarse con otros niños más pobres compartiendo el dinero que han recibido de regalo. Gracias, pues, a Carlos, Sara, Diego y David.

Dos jóvenes religiosos escolapios cameruneses, Rauch y Louis, se reunieron con algunos de los niños para agradecerles este gesto y explicarles la situación de su país.

Con esta ayuda se podrán pagar las operaciones y la rehabilitación de Julliet, Jude, Jennifer y Lionel. Para ello contamos con el servicio maravilloso del Hospital Católico de San José (SAJOCAH) de Bafut. Podéis ver más datos en datos en http://alcierzo.com/?p=184 ¡Recibiremos las fotos cuando se hayan hecho las operaciones y seguro que nos alegramos todos!

SAJOCAH 2014

Hoy nos ha llegado la foto de Adama, otra niña camerunesa a la que han ayudado cinco niños de nuestra comunidad del Espíritu Santo que han hecho la Primera Comunión este año. Con su aportación ha podido ser operada en el Saint Joseph Catholic Hospital (SAJOCAH) de Bafut (Camerún). He aquí las fotos de todos ellos. ¡Felicidades a los seis!

SAJOCAH 2013

Este año, Susana, Juan y su familia han estado en Camerún para llevar adelante un campo de misión familiar. Entre otras cosas, han visitado SAJOCAH, el hospital con el que venimos colaborando gracias a la solidaridad de niños que hacen su Primera Comunión. En estas imágenes se puede ver esta visita, con la Hna. Judith como anfitriona, y al niño, en brazos de Susana, a quien queremos ayudar en su operación.
Si queréis saber más de este campo misionero, podéis leer el blog que han escrito en: http://nkwen2013.wordpress.com/

 

SAJOCAH 2012

Este año, otra familia se ha unido al proyecto de ayuda a SAJOCAH con los regalos de la Primera Comunión. Con esta ayuda se pagará la operación de un niño con grandes defectos en las piernas.
Creemos que es posible salirnos del tren del consumismo que comporta hoy celebrar la Primera Comunión. Una forma sencilla es ésta: compartir los regalos con los más necesitados. ¡Gracias por ayudar de esta forma generosa!
La fiesta continuó con una comida en los locales de la iglesia para familiares y amigos en la que nos hemos unido como grupo.

SAJOCAH 2011

Por tercer año, hemos contado con un grupito entero de catequesis familiar que se han querido solidarizar con niños de SAJOCAH, en Camerún. He aquí las fotos, tal como han subido al altar del Señor. ¡Comulgar con Jesús es hacerse hermanos y hermanas de los más pobres!

SAJOCAH 2010

Como el año pasado, otros niños que formarán parte de nuestro grupo el próximo curso han querido apoyar con los regalos de su Primera Comunión a los niños de SAJOCAH, en Camerún.
Esta vez hemos tenido con nosotros al P. Michael Yuh, sacerdote camerunés que nos visitaba y que nos ha podido explicar un poquito la situación de nuestros hermanos en aquellas tierras.
En las fotos se ven a las dos chicas a quienes hemos ayudado en su situación anterior y después de las operaciones. ¡Gracias a todos los que habéis hecho posible este pequeño milagro!

SAJOCAH 2009

Dos niños de nuestro grupo han hecho la Primera Comunión y han dedicado la mayor parte de los regalos que han recibido a ayudar a unos niños de Camerún que necesitan operaciones o bien son ciegos.
Estos niños y niñas son atendidos en SAJOCAH (St. Joseph Catholic Hospital) de Bafut (Camerún). La ayuda llega a través de los misioneros escolapios. La directora del centro, la Hna. Judith, franciscana, se ha encargado de presentarnos a estos niños y de buscarles ayuda, dado que sus familias no pueden costear los gastos de su operación o educación para ciegos.
Gracias a todos los que habéis hecho posible esta solidaridad de nuestro grupo. En el altar de la Primera Comunión han estado también presentes estos hermanos de Camerún.