Archivos de la categoría Familias

Vida comunitaria en tiempo de coronavirus

Estamos en plena pandemia, obligados al confinamiento en nuestras casas, y en plena Semana Santa. En las últimas semanas hemos tenido varias reuniones mediante videoconferencia por Skype. Hoy hemos querido hacer el viacrucis juntos por este medio.

Vivimos momentos muy duros para nosotros, nuestras familias y el mundo entero. Ninguno está indemne; todos sabemos de algún amigo que ha perdido a algún familiar, cuando no somos nosotros mismos quienes tenemos algún familiar lejano que ha sido víctima del Covid-19.

En medio de todo esto nos preguntamos: ¿qué hacer? ¿Cómo ayudar? Varios nos encontramos teletrabajando, atendiendo a los chicos de nuestros colegios, otros siguen teniendo que acudir a su oficina, a reparar aerogeneradores o a patrullar con su unidad militar. Nuestros hijos están todos estudiando desde casa…

Algunos escribimos algo especial en estos días. Muy importante el wasapostolado que todos realizamos para llevar alegría, para estar en contacto con nuestros amigos y con la gente de la parroquia, con quienes compartimos esperanzas y luces en una especie de ciberiglesia. Además, estamos presentes a las necesidades de nuestros vecinos. O cantamos todos los días después del aplauso general de las 8 de la tarde a los sanitarios y el resto de profesionales que mantienen funcionando el país. Van a llegar momentos de compartir nuestros bienes, de dar apoyo económico a los azotados por la crisis económica que va a seguir a la pandemia…

Y, ante todo, rezamos por el mundo entero. De allí que hoy hayamos querido acompañar juntos al Señor en el camino de la cruz. ¡Te adoramos, Cristo, y te bendecimos, porque por tu santa cruz redimiste al mundo!

Moncófar 2019

La colonia familiar de los últimos años se ha convertido este verano en una convivencia de unos días en Moncófar, Castellón. Tres días de hablar, jugar, pasarlo bien en la playa, descansar y orar juntos. Las circunstancias familiares de algunos de nosotros no han sido fáciles este último curso. Ponemos todo en las manos del Señor y buscamos el calor de los hermanos, que nos ayudan a caminar.

¡Gracias, Señor, por esta convivencia!

¿Misa familiar o «de niños»?

Durante catorce trece años hemos llevado a cabo este servicio tan necesario de adaptar el evangelio a los más pequeños, involucrando a nuestros chavales. Este modelo de misa «familiar» entra en conflicto con el modelo litúrgico de la «misa de niños», donde las homilías se convierten en predicaciones específicas para los niños, sin apenas atención a los adultos y los jóvenes. Nos esforzamos por mantener esta alternativa, pero el estilo de nuestra comunidad ha cambiado mucho y, poco a poco, se va imponiendo la misa de niños. Lo sentimos. Seguiremos allí, ofreciendo nuestro apoyo cuando nos lo pidan, como lo hemos hecho hoy, fiesta de Cristo Rey, con la ayuda de algunos de nuestros chavales.

Colonia familiar en Aratorés 2018

Esta semana pasada hemos tenido de nuevo la oportunidad de tener nuestra colonia familiar en Aratorés gracias a la acogida de los escolapios de Jaca. A lo largo de la semana hemos estado más de treinta personas disfrutando de vivir en comunidad, caminar, cantar, orar y disfrutar de la naturaleza.

Han sido días de juegos, alegría, contemplación, oración, talleres (masaje de espalda) y excursiones (Cenarbe, Villanúa, camino de Santiago hasta Jaca y la Ciudadela). ¡Hasta han hecho los chicos una cabaña en la que han llegado a dormir!

Nuestro sacerdote, Manolo Liarte, ha vuelto a subir con algunas personas de la parroquia para celebrar la eucaristía con nuestra pequeña comunidad. Allí estrenamos unas camisetas que hemos hecho con nuestro logo. Esperemos que, esta alegría que hemos vivido, nos acompañe al bajar de este «Tabor» donde hemos pasado unos días felices.

Celebrando la vida

Celebrar cumpleaños y acontecimientos importantes de la vida de nuestras familias es esencial en el día a día de nuestra pequeña comunidad. O, simplemente, inaugurando un curso lleno de expectativas… Normalmente lo hacemos por el wasap, llamándonos o trayendo algo para compartir en la noche de comunidad. ¡Vamos creciendo, vamos abriéndonos a la Vida!

Colonia en Aratorés 2017

Durante casi una semana, hemos tenido una colonia familiar en la que hemos estado casi treinta personas en algunos momentos, disfrutando del Pirineo en el valle del río Aragón.

Han sido días de juegos, alegría, contemplación, oración, talleres (reflexología podal y geocatching), excursiones (Villanúa, Ibón de Estanés, Santuario de Iguacel…) y servicio compartido.

Damos gracias al Señor por este tiempo de vacaciones compartido en el que hemos cargado las pilas, a nuestros sacerdotes, Manolo Liarte y David Ceamanos, por compartiruno de los días, y a los escolapios por este maravilloso albergue juvenil.

Comuniones 2016

¡Tiempo de primeras comuniones de nuevo!

Esta vez, le ha tocado también a nuestro hermanito Andrés y sus compañeros, que han celebrado con mucha emoción su especial encuentro con Jesús en la Eucaristía. Manolo Liarte, nuestro sacerdote, ha estado, como siempre, muy cariñoso con los chicos y cercano a las familias. ¡No es fácil mantener el silencio y la atención de una gran multitud en misas como estas!

¡Que el Señor os bendiga y guardéis en vuestros corazones la certeza de que siempre estará Jesús a vuestro lado, tan cercano como hoy mismo!

Convivencia en Sariñena 2016

2016_04_09_10567JYSHemos vuelto a Sariñena para hacer una convivencia de tres días escasos pero llenos de alegría, oración y fraternidad.

He aquí el testimonio de nuestro paseo por La Laguna de Sariñena, donde hemos visto algunas aves maravillosas, los ratos de juegos nocturnos, la barbacoa a pesar del fresco aún invernal, la misa con la comunidad parroquial…

¡Ved qué bueno es, qué grato convivir los hermanos unidos..! (Salmo  133,1)

Pilar 2015

Estas fiestas del Pilar hemos vuelto a la Feria, donde lo hemos pasado fenomenal con los más pequeños en el Pabellón de la Ciencia , las atracciones y otras actividades.

Fin de curso 2015

Llega el fin de curso y el tiempo del verano, donde algunos irán de campamentos, otros viajarán,…

Hemos orado un ratito en la iglesia y luego hemos tenido una barbacoa en la terraza de una de las familias…

Desde allí se veía toda la ciudad y la Expo. ¡Qué maravilla!

¡Feliz verano! ¡Oremos unos por otros! Tenemos muchos retos para el próximo año, en especial comenzar un nuevo grupito de niños y organizar el grupo de los que ya han hecho o van a hacer en septiembre la Confirmación.