Archivos de la categoría Convivencias

Moncófar 2019

La colonia familiar de los últimos años se ha convertido este verano en una convivencia de unos días en Moncófar, Castellón. Tres días de hablar, jugar, pasarlo bien en la playa, descansar y orar juntos. Las circunstancias familiares de algunos de nosotros no han sido fáciles este último curso. Ponemos todo en las manos del Señor y buscamos el calor de los hermanos, que nos ayudan a caminar.

¡Gracias, Señor, por esta convivencia!

Colonia familiar en Aratorés 2018

Esta semana pasada hemos tenido de nuevo la oportunidad de tener nuestra colonia familiar en Aratorés gracias a la acogida de los escolapios de Jaca. A lo largo de la semana hemos estado más de treinta personas disfrutando de vivir en comunidad, caminar, cantar, orar y disfrutar de la naturaleza.

Han sido días de juegos, alegría, contemplación, oración, talleres (masaje de espalda) y excursiones (Cenarbe, Villanúa, camino de Santiago hasta Jaca y la Ciudadela). ¡Hasta han hecho los chicos una cabaña en la que han llegado a dormir!

Nuestro sacerdote, Manolo Liarte, ha vuelto a subir con algunas personas de la parroquia para celebrar la eucaristía con nuestra pequeña comunidad. Allí estrenamos unas camisetas que hemos hecho con nuestro logo. Esperemos que, esta alegría que hemos vivido, nos acompañe al bajar de este «Tabor» donde hemos pasado unos días felices.

Convivencia en Sariñena 2016

2016_04_09_10567JYSHemos vuelto a Sariñena para hacer una convivencia de tres días escasos pero llenos de alegría, oración y fraternidad.

He aquí el testimonio de nuestro paseo por La Laguna de Sariñena, donde hemos visto algunas aves maravillosas, los ratos de juegos nocturnos, la barbacoa a pesar del fresco aún invernal, la misa con la comunidad parroquial…

¡Ved qué bueno es, qué grato convivir los hermanos unidos..! (Salmo  133,1)

Convivencia en Sariñena 2015

Como es tradición, Uni2aJesús hemos realizado un fin de semana de convivencias. Este año repetimos Sariñena.

Hacia las ochco partimos rumbo al hotel. Llegamos, nos instalamos , cenamos y nos fuimos a dar un paseo por el pueblo aprovechando el buen tiempo. A la mañana del día siguiente (sin haber dormido mucho) visitamos al amable tonelero del pueblo que nos explicó su oficio y también las herramientas que usaron ¡más de cuatro generaciones! A continuación visitamos fugazmente  «el arca de Noe» de Simoné, cerca de la  Laguna, pero el Cierzo no nos dejó descansar ni un segundo y tuvimos que cancelar el paseo por la laguna. Volvimos al hotel, y allí en un pequeño jardín organizamos una barbacoa de las que no se olvidan. Gracias de nuevo a nuestro amigo el cierzo, se fué la luz en la iglesia del pueblo y animamos la misa a oscuras. Por la noche nos echamos unas risas con «Furor».

El domingo, como colofón final, la visita a la Cartuja de los Monegros.  Y así,  mientras guardamos las maletas, los sacos, juegos de mesa y demás en el coche prometemos a Sariñena: el año que viene más y mejor.   🙂

Fin de Curso en Villamayor

Como colofón de este último curso hemos realizado, como viene siendo ya una tradición, una excursión a Villamayor. Este año nos acompaño nuestro gran amigo y sacerdote David.

Primero hicimos una reflexión común del curso, separándonos a los adultos de los niños (o jóvenes) y cada uno haciendo cuenta de lo que ha pasado en el curso y lo que podríamos hacer en el siguiente. Después todos juntos de nuevo hicimos un gesto: cada uno somos una piedra que ha de construir lo que será el nuevo curso.

Y finalmente una cena compartida. Compuesta de lo que cada uno iba aportando.

Convivencia en Sariñena 2014

Durante el último fin de semana de enero, hemos estado en Sariñena, en la casa de Juan y su familia, gozando de la hospitalidad de las gentes de Monegros y descubriendo algunos de sus más importantes tesoros: visitamos el centro de interpretación de La Laguna de Sariñena (lugar donde Ramiro, el biólogo del centro, nos abrió los ojos a lo que normalmente uno no ve en un paraje tan singular), el museo de Sariñena (donde nos acogió Asun, con mucha amabilidad), el Monaterio de Sijena (lugar de fe en el que compartimos la oración de la víspera de la Presentación de Señor con las hermanas de Belén), la casa de Miguel Servet en Sijena (llegamos ya cerrada la casa, pero nos esperaba su guía, Montse, que nos dejó boquiabiertos con lo que desconocíamos del famoso sabio, médico y teólogo del siglo XVI)… El domingo nos unimos a la eucaristía de la parroquia y luego fuimos caminando a ver la ermita de Santiago. Ya de vuelta, estuvimos en las trincheras de Orwell en la sierra de Alcubierre y la posición San Simón, desde donde se divisa casi toda la provincia de Huesca.
¡Volvimos muy contentos y con ganas de repetir la experiencia!
Gracias, Señor, por nuestra pequeña comunidad.

 

Visita a la Cartuja de Aula Dei

Como colofón a nuestro curos, hemos ido todos a la Cartuja de Aula Dei donde, desde hace dos años, tras marchar los cartujos, viven un grupo de familias pertenecientes a la comunidad cristiana «Chemin Neuf». Con ellos hemos participado en la eucaristía y hemos copartido la mesa y un encuentro entre las familias. Ha sido fantástico oírles cantar, ver las pinturas de Goya y escuchar sus testimonios. ¡Gracias por vuestro ejemplo de vida comunitaria, sencillez y oración! ¡Gracias por vuestra acogida!

Moncófar 2012

Los animadores hemos tenido un fin de semana de convivencia en Moncófar (Castellón). No han podido venir todos, pero los que hemos estado lo hemos pasado muy bien juntos! Necesitábamos reponer fuerzas para comenzar con ganas y nuevas ideas un nuevo curso.

Convivencia 2012 Aratorés

Cada grupo tiene su «Tabor», su monte de la Transfiguración, donde ha tenido experiencias felices y armoniosas… Hemos vuelto a nuestro Tabor, a revivir algunas de las memorias de los últimos años, todavía tocados por la ausencia de José Ángel, que estaba con nosotros, no obstante, de otra manera, en la comunión de los santos.

 

Convivencia 2011 Aratorés

Aratorés ha tenido otro sabor, pues José Ángel no ha podido subir con nosotros, pero ha estado presente espiritualmente mientras teníamos este fin de semana de convivencia. ¡Lo hemos pasado fenomenal! ¡Qué hermoso -dicen los salmos- que los hermanos se quieran!