Archivos de la categoría Uni2 a Jesús

SAJOCAH – El pequeño milagro de la solidaridad

 ¡Nos ha llegado carta de la hermana Judith, del hospital de Bafut, Camerún!

En ella nos envía también las fotos de los niños a los que hemos ayudado este año tras las operaciones de reconstrucción de sus piernas. ¡Qué alegría ver el pequeño milagro de la solidaridad de estos niños de primera comunión!

Desde aquí animamos a los que vais a recibir este año la comunión para que también consideréis compartir vuestros regalos con los que son mucho más pobres que vosotros. ¡Hay más alegría en dar que en recibir!

Os dejamos aquí la carta y las fotos.  Sajocah2015

DSC_0837

Despedimos a Sarah y Lila… ¡Gracias!

Este año hemos tenido la suerte de disfrutar de la amistad y la presencia en muchas de nuestras actividades de Lila y Sarah, dos estudiantes alemanas que han estado en Zaragoza todo el curso. El hecho de que Lila pertenezca a la Iglesia Reformada nos ha dado, además, un toque ecuménico.

Pero el curso se acaba, y deben volver con los suyos… Así que les hemos despedido hoy con Manolo Liarte y David Ceamanos, nuestros curas.

¡Que el Señor os bendiga! ¡Seguiremos en contacto!

Pastas y tapas 2013

Como siempre, ha sido divertido crear una espacio de convivencia, tras las dos misas, para que los hermanos de la comunidad compartamos unas pastas con café o un refresco con una tapa.

Cada familia del grupo ha corrido con los gastos de la preparación de la comida y hemos recaudado 167,95€ .  Con el dinero de las ediciones anteriores se compraron 14 biblias para la comunidad, se apoyó a las causas solidarias del Festival EsperanzARTE, compramos un armario para el grupo, se adquirieron 2 estufas de aire para las salas de abajo, material para el sistema de proyección del salón, se preparó la cena de Vigicostés del año 2012…

Este año, los fondos se destinarán, además de ayudar a alguna familia que no puede pagar las actividades que organizamos,  a crear una “Biblioteca de la Comunidad” animada por nuestro grupo, y a mejorar la megafonía del templo.

¡Gracias a todos por vuestra participación!

Reunión de equipo 2012

Nos hemos juntado para programar y cenar como equipo de animadores. Este año va a haber grandes cambios, sobre todo por la nueva identidad y organización de nuestro grupo como “Uni2 a Jesús”. También porque algunos miembros van a comenzar la catequesis de Confirmación y algunos de nosotros vamos a ser catequistas de este sacramento. Hoy nos hemos puesto en las manos del Señor para que nos guíe y nos ilumine en este nuevo curso.

Moncófar 2012

Los animadores hemos tenido un fin de semana de convivencia en Moncófar (Castellón). No han podido venir todos, pero los que hemos estado lo hemos pasado muy bien juntos! Necesitábamos reponer fuerzas para comenzar con ganas y nuevas ideas un nuevo curso.

Campaña U2J 2012

Este año, por decisión de los sacerdotes de nuestra parroquia, vamos a ser dos grupos de niños y adolescentes en nuestra Comunidad de Espíritu Santo: los Niños de Acción Católica (Ñacs) y nosotros. Hoy hemos presentado a los niños que han hecho la Primera Comunión las dos alternativas. ¡Que el Señor llame a muchos niños y niñas a seguirle de cerca, por el camino que Él crea conveniente para cada uno!

Una nueva etapa

Hoy nos hemos reunido todo el equipo de animadores (Teresa, Susana, Sole, Paquy y Juan) con Fernando Urdiola, Javier Arruebo y Paco González, del equipo de sacerdotes de nuestra parroquia.
Tras unos días de reflexión y oración, les hemos manifestado por escrito que, ante los cambios que quieren hacer en la pastoral juvenil, reafirmamos nuestro deseo de seguir caminando por la senda que comenzamos en 2006, ahora con el nombre de “Uni2 a Jesús”. Dado que quieren abrir grupos de Niños de Acción Católica (Ñacs) en todas las comunidades, cooperaremos con ellos y con el resto de la parroquia como venimos haciendo.
Que el Señor guíe nuestros pasos en esta nueva singladura en la que deberemos afianzar nuestro carisma y proyecto propios y ponerlos al servicio de la Iglesia.