Villancicos 2013

En las últimas dos semanas hemos tenido el placer de ir a alegrar la tarde a tres residencias de ancianos cercanas a nosotros. Además de la oración que hacemos con ellos y los villancicos, a veces hemos terminado cantando y bailando canciones populares. ¡Gracias a todos los que nos habéis acompañado y a las personas que nos han acogido! ¡Feliz Navidad!

Adviento 2013

Hoy nos ha dado Vicente una catequesis especial. La verdad es que es necesario pararse, en medio del Adviento, para conocer mejor las maravillas de lo que estamos celebrando y la implicación para los cristianos de estas fiestas de Navidad que se acercan. ¡Gracias, Vicente!

Por la tarde hemos tenido una de nuestras sesiones de Cine-fórum, esta vez con la película “Invictus”, que cuenta cómo ayudó Nelson Mandela a forjar un sentido de comunidad nacional en Sudáfrica gracias al equipo nacional de Rugbi. ¡Impresionante película!Os dejo aquí el poema que Mandela solía recitar en la cárcel y que hemos compartido en nuestra oración final:

INVICTO (William Ernest Henley 1849–1903)

Más allá de la noche que me cubre,
negra como el abismo insondable,
doy gracias al dios que fuere
por mi alma inconquistable.

En las garras de las circunstancias
no he gemido ni llorado.
Sometido a los golpes del destino
mi cabeza sangra, pero está erguida.

Más allá de este lugar de ira y llantos
donde yace el horror de la sombra,
la amenaza de los años
me halla, y me hallará sin temor.

No importa cuán estrecho sea el camino,
ni cuán cargada de castigos la sentencia,
soy el amo de mi destino,
soy el capitán de mi alma.

Manolo Liarte, nuestro nuevo sacerdote

Este curso comenzó con la presentación de nuestro nuevo sacerdote, Manolo Liarte, hasta ahora párroco de  Ntra. Sra. del Portillo y ahora moderador del equipo de sacerdotes de nuestra parroquia y responsable de nuestra Comunidad del Espíritu Santo.

Su venida ha supuesto, entre otras cosas, una revolución litúrgica. Cada domingo participan en las distintas partes de la misa familiar varios grupos de la comunidad: Catequesis, Ñacs, Confirmación, Uni2aJesús…

¡Bienvenido, Manolo! Gracias por tu cercanía y alegría.