Hemos participado en el encuentro de las parroquias de la MIDE (Margen izquierda del Ebro) con el arzobispo en la iglesia de Ntra. Sra. de la Esperanza, corazón de nuestra parroquia de San Andrés del Actur.
Don Vicente Jiménez, nuestro arzobispo, nos ha animado a tomarnos en serio el plan pastoral de la diócesis de Zaragoza que fue presentado hace unas semanas. Todos hemos recibido un frasquito de sal para volver a nuestras comunidades y vivir este símbolo del evangelio.
ras la comida, varios grupos han amenizado la sobremesa, pero la palma se la ha llevado el arzobispo con varios sacerdotes entonando el «Canto a la libertad» de Labordeta. ¡Qué bien suena en la Iglesia este himno que fue compuesto para otras batallas!
La vigilia de Pentecostés ha sido presidida por el arzobispo, Monseñor Vicente Jiménez Zamora, y animada por un grupo de música de la Renovación Carismática. Por la mañana, en la misa, hemos participado en las ofrendas llevando una cruz alrededor de la cual íbamos nosotros con unas cintas que simbolizaban el estar «uni2 a Jesús». Tras la comida, con una paella hecha por los grupos de Acción Católica, ha habido una bonita actuación del Grupo de Jota El Pilar y de Kikote (Gabriel Gutiérrez), payaso que nos ha deleitado con varias actuaciones.
Con nuestro pequeño autobús de 34 plazas, pero llenos de alegría y fraternidad, nos hemos ido desde el Espíritu Santo hasta Undués de Lerda para hacer la Javierada con Pastoral Juvenil de la Diócesis. En Sangüesa nos hemos encontrado con decenas de miles de peregrinos que venían de Navarra y de toda España… ¡incluidos nuestros amigos de Sariñena! Junto a esta multitud hemos caminado hasta Javier, completando así unos 20 kilómetros. Allí hemos participado en la Eucaristía y nos hemos empapado del ambiente de fe y juventud que es Javier. ¡Volvemos con ganas de tomarnos más en serio nuestro ser mensajes de evangelio para nuestras familias, amigos y compañeros!
Este año se ha vuelto a celebrar la Vigilia Juvenil de Pentecostés (Vigicostés) organizada por Pastoral Juvenil diocesana en nuestra iglesia del Espíritu Santo. Hemos participado en ella, donde cuatro personas nos han dado testimonio de su vida cristiana.
¡Ven, Espíritu Santo, y llena los corazones de tus fieles y de todos los hombres y mujeres de buena voluntad!
Vigicostés es la vigilia de Pentecostés que organiza Pastoral Juvenil de la Diócesis de Zaragoza. Es la primera vez que nos unimos, a invitación de Fernando Urdiola, que es también Delegado Diocesano de Pastoral Juvenil. Se ha celebrado en nuestra Iglesia del Espíritu Santo. Hemos ayudado a preparar la comida, hemos animado la llegado de los grupos y hemos estado en la oración. Ha sido una experiencia muy hermosa de comunión con otros grupos juveniles y una buena forma de preparar nuestra fiesta comunitaria para mañana.
Ayer nos unimos a los jóvenes de la Diócesis de Zaragoza que iban con su sacerdote, Fernando Urdiola, y su Delegado diocesano, Dani Sampériz, hasta Javier.
Lo pasamos fenomenal en nuestro camino desde Undués de Lerda hasta Sangüesa y, desde allí, hasta el castillo de Javier, donde tuvimos la celebración de la eucaristía con más de 30.000 personas venidas de toda España.
Hemos ayudado este año en la preparación de la JMJ 2011, que se celebrará en Madrid esta próxima semana. Nos encargaron de coordinar los grupos del Actur, la acogida y alojamiento, la oración en San Valero y la misa en nuestra Iglesia del Espíritu Santo. Han sido días de muchos trabajo pero, también, de una gran alegría por la fe y el amor compartidos con jóvenes de Italia, Polonia, Países Bajos… La eucaristía final de su visita a nuestro barrio fue en cuatro lenguas. ¡Que el Señor os bendiga!
Parroquia de San Andrés- Comunidad del Espíritu Santo – Actur, Zaragoza