Junto a muchos otros miembros de ARCA (Artistas Católicos de Aragón) y otros músicos y artistas plásticos, hemos colaborado con el grupo «Voces y Guitarras» que ha organizado la NAO 2025 en la iglesia de Santa María de la Iglesia del barrio de La Almozara en Zaragoza.
Ha sido una experiencia muy bonita, llena de fe, esperanza y amor, donde hemos aprovechado para disfrutar de la maravillosa creatividad de muchos hermanos y hermanas que llevan también el evangelio a traves de sus creaciones de todos tipo.
Gracias a los organizadores y a todos los otros grupos.
Año tras año, seguimos caminando como pequeña comunidad. Antes acompañábamos a nuestros hijos en procesos de acompañamiento en la fe; hoy ya son mayores y van decidiendo por sí mismos. Pero nosotros seguimos aquí, al pie del cañón, orando y creciendo, manteniendo las brasas encendidas.
Juntos somos más, somos mejores, es más fácil vivir desde el evangelio. Juntos oramos, juntos compartimos el gran regalo evangélico de la fraternidad.
Desde que una de nuestras familias tiene una casita de campo en Osera, donde van haciendo arreglos y mejoras cada año, de vez en cuando nos vemos allí para convivir, pasarlo bien, rezar y ponernos al día.
Este año hemos terminado la última actividad allí, bañándonos, con una celebración, cenando y cantando.
Damos gracias por este curso que termina, por la vida que no se detiene, por el Señor, que nos bendice de mil formas…
Hace unos meses, en la vigilia de la noche de Pascua, falleció Javi Sánchez, sacerdote de nuestro diócesis, cantautor, amigo nuestro con quien hemos compartido escenario en varios festivales EsperanzARTE. Podéis ver más sobre él aquí.
Hoy nos hemos unido a muchos otros grupos de Zaragoza y otros sitios para hacer un homenaje a su vida, su ministerio, su arte musical, su solidaridad…
Que no pare esa música hermosa que nos dejó. Ni la luz con la que nos seguirá iluminando.
Como cada curso, seguimos animando el evangelio de los niños en nuestra comunidad. Lo que más les gusta es que dramaticemos la escena del día, algo que han estado haciendo hoy algunos de nuestros chavales.
Es muy importante que los niños entiendan el evangelio y se vayan enamorando de Jesús como su amigo. Por eso consideramos que tener la Liturgia de la Palabra en la capilla, mientras los padres están en la nave central, les ayuda a crecer en la fe.
Parroquia de San Andrés- Comunidad del Espíritu Santo – Actur, Zaragoza