Este año hemos querido hacer una peregrinación especial a las cuevas de los Hermanitos de Jesús en Farlete, dentro del impresionante marco de la Sierra de Alcubierre.
Un día especial, agreste, donde uno de nuestros coches se ha quedado con la lengua afuera y hemos tenido que llamar a la grúa… Pero no nos hemos desanimado y hemos seguido caminando hasta nuestra meta: la ermita de San Caprasio y a la cueva principal de las varias que los hermanitos excavaron hace más de 50 años para convertirlas en eremitorios durante su tiempo de noviciado.
Hemos reflexionado y cantando. Tras la comida, hemos vuelto al pueblo, donde el hermano Ramón Dubrez nos ha acogido en torno a una taza de café y ha compartido su vida y sus convicciones con nosotros. Juntos caminamos, por caminos distintos, tras las mismas huellas del Señor Jesús.
Estas fiestas del Pilar hemos vuelto a la Feria, donde lo hemos pasado fenomenal con los más pequeños en el Pabellón de la Ciencia , las atracciones y otras actividades.
Como es tradición, Uni2aJesús hemos realizado un fin de semana de convivencias. Este año repetimos Sariñena.
Hacia las ochco partimos rumbo al hotel. Llegamos, nos instalamos , cenamos y nos fuimos a dar un paseo por el pueblo aprovechando el buen tiempo. A la mañana del día siguiente (sin haber dormido mucho) visitamos al amable tonelero del pueblo que nos explicó su oficio y también las herramientas que usaron ¡más de cuatro generaciones! A continuación visitamos fugazmente «el arca de Noe» de Simoné, cerca de la Laguna, pero el Cierzo no nos dejó descansar ni un segundo y tuvimos que cancelar el paseo por la laguna. Volvimos al hotel, y allí en un pequeño jardín organizamos una barbacoa de las que no se olvidan. Gracias de nuevo a nuestro amigo el cierzo, se fué la luz en la iglesia del pueblo y animamos la misa a oscuras. Por la noche nos echamos unas risas con «Furor».
El domingo, como colofón final, la visita a la Cartuja de los Monegros. Y así, mientras guardamos las maletas, los sacos, juegos de mesa y demás en el coche prometemos a Sariñena: el año que viene más y mejor. 🙂
Durante el último fin de semana de enero, hemos estado en Sariñena, en la casa de Juan y su familia, gozando de la hospitalidad de las gentes de Monegros y descubriendo algunos de sus más importantes tesoros: visitamos el centro de interpretación de La Laguna de Sariñena (lugar donde Ramiro, el biólogo del centro, nos abrió los ojos a lo que normalmente uno no ve en un paraje tan singular), el museo de Sariñena (donde nos acogió Asun, con mucha amabilidad), el Monaterio de Sijena (lugar de fe en el que compartimos la oración de la víspera de la Presentación de Señor con las hermanas de Belén), la casa de Miguel Servet en Sijena (llegamos ya cerrada la casa, pero nos esperaba su guía, Montse, que nos dejó boquiabiertos con lo que desconocíamos del famoso sabio, médico y teólogo del siglo XVI)… El domingo nos unimos a la eucaristía de la parroquia y luego fuimos caminando a ver la ermita de Santiago. Ya de vuelta, estuvimos en las trincheras de Orwell en la sierra de Alcubierre y la posición San Simón, desde donde se divisa casi toda la provincia de Huesca.
¡Volvimos muy contentos y con ganas de repetir la experiencia!
Gracias, Señor, por nuestra pequeña comunidad.
Como hemos hecho otros años durante las fiestas del Pilar, hemos ido en familia a la Feria de Muestras, donde hemos disfrutado del Pabellón de las Ciencias y de otras atracciones que resultan baratas y muy divertidas. ¡Que se repitan muchos momentos así!
Ayer nos unimos a los jóvenes de la Diócesis de Zaragoza que iban con su sacerdote, Fernando Urdiola, y su Delegado diocesano, Dani Sampériz, hasta Javier.
Lo pasamos fenomenal en nuestro camino desde Undués de Lerda hasta Sangüesa y, desde allí, hasta el castillo de Javier, donde tuvimos la celebración de la eucaristía con más de 30.000 personas venidas de toda España.
Parroquia de San Andrés- Comunidad del Espíritu Santo – Actur, Zaragoza