Archivos de la categoría Servicio

2015_05_31_6985JYS

SAJOCAH 2015

Este verano hemos vuelto a enviar ayuda que cuatro niños de nuestra comunidad han mandado a Camerún para pagar las operaciones de cuatro niños que padecen deformaciones severas en sus piernas. Así, sus primeras comuniones se han convertido en una forma de solidarizarse con otros niños más pobres compartiendo el dinero que han recibido de regalo. Gracias, pues, a Carlos, Sara, Diego y David.

Dos jóvenes religiosos escolapios cameruneses, Rauch y Louis, se reunieron con algunos de los niños para agradecerles este gesto y explicarles la situación de su país.

Con esta ayuda se podrán pagar las operaciones y la rehabilitación de Julliet, Jude, Jennifer y Lionel. Para ello contamos con el servicio maravilloso del Hospital Católico de San José (SAJOCAH) de Bafut. Podéis ver más datos en datos en http://alcierzo.com/?p=184 ¡Recibiremos las fotos cuando se hayan hecho las operaciones y seguro que nos alegramos todos!

DSC_0511

Villancicos 2014

Hemos salido otro año más a alegrar la tarde a una de las residencias de nuestro barrio del Actur.

¡Feliz Navidad a todos y a todas!

 

IMG_20141207_132526339

Inauguramos la biblioteca

Hoy, tras la misa, hemos inaugurado una pequeña biblioteca para toda la Comunidad del Espíritu Santo, un espacio para la lectura, el crecimiento personal y el compartir la fe. La ha bendecido Manolo. Son libros de Juan y Susana de Teología, Espiritualidad, Biblia… que ponen a disposición de todos. Unos cuantos chavales se han encargado de colocar los libros e irán siguiendo los préstamos, que son “en confianza”: cada persona se apunta a sí misma el préstamo y lo devuelve antes de un mes. Esperemos que este servicio crezca y dé fruto.

 

Villancicos 2013

En las últimas dos semanas hemos tenido el placer de ir a alegrar la tarde a tres residencias de ancianos cercanas a nosotros. Además de la oración que hacemos con ellos y los villancicos, a veces hemos terminado cantando y bailando canciones populares. ¡Gracias a todos los que nos habéis acompañado y a las personas que nos han acogido! ¡Feliz Navidad!

Pastas y tapas 2013

Como siempre, ha sido divertido crear una espacio de convivencia, tras las dos misas, para que los hermanos de la comunidad compartamos unas pastas con café o un refresco con una tapa.

Cada familia del grupo ha corrido con los gastos de la preparación de la comida y hemos recaudado 167,95€ .  Con el dinero de las ediciones anteriores se compraron 14 biblias para la comunidad, se apoyó a las causas solidarias del Festival EsperanzARTE, compramos un armario para el grupo, se adquirieron 2 estufas de aire para las salas de abajo, material para el sistema de proyección del salón, se preparó la cena de Vigicostés del año 2012…

Este año, los fondos se destinarán, además de ayudar a alguna familia que no puede pagar las actividades que organizamos,  a crear una “Biblioteca de la Comunidad” animada por nuestro grupo, y a mejorar la megafonía del templo.

¡Gracias a todos por vuestra participación!

Zafarrancho 2013

Cada primavera venimos ayudando con una limpieza de los sitios “donde nos se llega”. ¡Gracias a todos los que habéis hecho el esfuerzo de echar una manita!

Villancicos 2012

Este año hemos ido a una residencia de ancianos más cercana a nuestra iglesia y hemos vuelto a montar una buena… ¡Gracias a los que nos acogéis y a los que nos animáis desde vuestras sillas de ruedas y vuestra sonrisa! ¡Que el Señor os regale una feliz Navidad!

Zafarrancho 2012

Todo servicio a la comunidad acaba mejor si después hay… ¡merienda! ¡Gracias a todos los que habéis participado!

Zafarrancho 2011

Pronto serán las Primeras Comuniones, y queremos que nuestra iglesia esté bien limpia, ayudando a quienes la cuidan cada semana con un zafarrancho anual orientado a aquellas zonas que no se pueden limpiar con facilidad: registros de agua, el salón, los patios externos… ¡Entre todos lo pasamos divertido!

Ayudamos con el Evangelio de los niños

El año pasado comenzamos a implicarnos más con el Evangelio de los niños en la misa familiar. Este curso hemos hecho todos los domingos dramatizaciones del evangelio y hemos repartido más las reflexiones para que más personas compartan su fe.

Estos días que estamos celebrando las Primeras Comuniones debemos recordar que para nosotros es muy importante la participación en la eucaristía. Allí nos alimentamos con la Palabra de Jesús, centro de nuestra vida. ¡Felicidades a los nuevos comulgantes! ¡Os esperamos en nuestro grupo!